Una noticia como esta no podía pasar desapercibida para eslux, ya que somos fieles admiradores del este genio de los fogones. Efectivamente, el restaurante El Bulli de Ferran Adrià fue nombrado ayer, por tercer año consecutivo, mejor restaurante del mundo en la lista de la revista Restaurant, que incluye en total a siete españoles entre los 50 mejores lugares para comer del mundo.
Como no podía ser de otra forma Adrià se mostró muy sencillo, ya que apunto que es el “triunfo de todos, si fuera yo sólo sería una isla en el océano y no, para nada, somos siete españoles entre los 50 primeros y tres entre los ocho primeros. Esto es un triunfo increíble”. El super-chef hizo subir a sus paisanos al escenario para recibir el premio en el Freemasons Temple, en el Covent Garden de Londres.
El británico The Fat Duck y el francés Pierre Gagnaire repitieron en segundo y tercer puesto, seguidos por el español Mugaritz, el restaurante que Andoni Luis Edúriz tiene en la localidad guipuzcoana de Rentería, y que ha logrado adelantar al estadounidense The French laundry, ahora en quinto lugar.
El siguiente de los nombres españoles es Arzak, dirigido por el cocinero Juan Mari Arzak y que se coloca en octava posición. El Celler de Can Roca, de los hermanos Joan y Josep Roca, permanece en la lista, aunque desciende hasta el número 26, y el restaurante de Martín Berasategui, que lleva el nombre de su fundador, se sitúa en el puesto vigésimo noveno.
En el número 31 aparece Can Fabes, de Santi Santamaría, junto al recién incorporado en la lista Asador Etxebarri, de Víctor Arginzoniz. Todo un lujo para nuestra gastronomía.
Vía Yahoo news